En nuestro centro existe la posibilidad de iniciar las enseñanzas regladas de idiomas (inglés), com la misma validez académica que en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Se imparten los siguientes niveles:

  • Nivel básico en la modalidad presencial. Se imparte en las localidades de San Clemente y Mota del Cuervo.
  • Nivel intermedio en la modalidad a distancia (That's English!). Se imparte en las localidades de San Clamente y Mota del Cuervo.
  • Nivel avanzado en la modalidad a distancia (That's English!). Se imparte en las localidades de San Clamente y Mota del Cuervo.

El nivel básico se comenzó a ofertar el curso 2007-2008 en el Aula de Las Pedroñeras. A partir del curso 2010-2011 se amplió la oferta y desde entonces también es posible seguir estas enseñanzas en el Centro cabecera de San Clemente. En el curso 2012/2013 se amplió de nuevo y también es posible seguir esta enseñanza en el AEPA de Mota del Cuervo. Actualmente se imparte en San Clemente y en Mota del Cuervo.

Los niveles intermedio y avanzado se ofertan, en el Centro cabecera de San Clemente y en el AEPA de Mota del Cuervo.

Como se ha comentado anteriormente, estas enseñanzas tienen la misma validez académica que las que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Para obtener el certificado correspondiente se debe realizar un examen.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Quien se matricule en inglés básico debe abonar las tasas correspondientes, utilizando el modelo 046.

Junto con el impreso del abono de las tasas, se debe presentar el impreso general de matrícula (que puedes obtener AQUÍ), además de una fotocopia del DNI. Quien pertenezca a una familia numerosa debe acreditarlo documentalmente para que pueda beneficiarse del 50% del pago de tasas.

El proceso de matrícula en los niveles intermedio y avanzado dependen del programa That's English! Tienen sus plazos independientes, así como las tasas. La matrícula se suele realizar en septiembre.

Información de la oferta de THAT`S ENGLISH!

En nuestro centro se imparten los niveles intermedio y avanzado en la modalidad a distancia. Estos niveles se estructuran de la siguiente forma:

Nivel intermedio (B1)

Primer curso: módulos 5 y 6

Segundo curso: módulos 7 y 8

Nivel avanzado (B2)

Primer curso: módulos 9 y 10

Segundo curso: módulos 11 y 12

Evaluación: Al finalizar cada uno de los módulos, los alumnos tendrán que realizar un examen presencial en nuestro centro, que incluirá todas las destrezas en la que estén matriculados.

No es posible examinarse de un módulo sin haber aprobado el anterior.

Se realizarán exámenes al final de cada módulo excepto los módulos 8 y 12. Las pruebas de los módulos 8 y 12 serán las pruebas de certificación de los niveles respectivos, Intermedio y Avanzado, y se realizarán en la EOI de referencia.

El alumnado dispone de materiales didácticos adaptados: Guía del Alumno, Libros, Cuaderno de actividades, CD's de Audio y Multimedia y DVD con el contenido de las sesiones que se emiten a través de TVE.

Los alumnos tienen la posibilidad de recibir atención tutorial acudiendo a sesiones colectivas presenciales con una periodicidad semanal, o individuales (presencial, telefónica y telemática), en el horario facilitado por el tutor.

Documentación: Manual de usuario del alumno de That's English!

Más información sobre el programa That's English!:

Página oficial de That's Englsh!

Información en el Portal de Educación.

LEGISLACIÓN

La legislación relacionada con esta enseñanza es la siguiente:

  • Decreto 78/2007 de 19 de junio , de 19-06-2007, por el que se regulan las características y la organización del nivel básico de las enseñanzas de idiomas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (DOCM nº 131 del 22 de junio).

  • Orden de 25-06-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación del alumnado que cursa enseñanzas de idiomas. (DOCM nº 140 del 4 de julio). Modificada por Orden de 09/11/2016.

  • Orden de 09/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 25/06/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación del alumnado que cursa enseñanzas de idiomas.
  • Orden de 23-07-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se modifica la oferta de enseñanzas para el curso 2007/08 en Centros y Aulas Públicos de Educación de Personas Adultas (DOCM nº 166 del 9 de agosto)

  • Resolución de 07-04-2008, de la Viceconsejería de Educación, por la que se aprueban las especificaciones de las pruebas terminales, específicas y homologadas del nivel básico y del nivel intermedio de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM nº 81 del 18 de abril)

  • Orden ESD/1742/2008, de 17 de junio, por la que se regulan las características y se establecen la estructura, el currículo y las pruebas correspondientes al nivel básico y al nivel intermedio de las enseñanzas de régimen especial de Inglés adaptadas a la modalidad a distancia. (BOE nº 148 del 19 de junio)

  • Resolución de 26/02/2009, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece el procedimiento para la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de enseñanza de idiomas. (DOCM nº 47 del 9 de marzo)

  • Resolución de 01/04/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se actualizan los precios públicos correspondientes a las enseñanzas de idiomas, de música, de danza y a los estudios superiores de diseño, para el curso 2014/2015, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM nº 71 del 11 de abril)
  • Orden ECD/1211/2014, de 8 de julio, por la que se regulan las características y se establecen la estructura, el currículo y las pruebas correspondientes al nivel avanzado de las enseñanzas de régimen especial de inglés, adaptadas a la modalidad de educación a distancia en el ámbito territorial de gestión del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (BOE nº 170 del 14 de julio)

  • Orden de 25/02/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban para el curso académico 2014/2015 las especificaciones de las pruebas de certificación lingüística para los niveles básico,intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y se establece el calendario de realización y las instrucciones para la matriculación de los alumnos de la modalidad libre y del programa That´s English en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • Para la liquidación de los precios públicos se utilizará el modelo 046. Forma de cumplimentarlo: Pago de tasas con el Modelo 046.

   
© CEPA "Campos del Záncara"