Las enseñanzas que se imparten en los Centros de Educación de Personas Adultas están reguladas por varias referencias legislativas que puedes consultar en las diferentes páginas de esta sección.

Dichas enseñanzas se engloban en los grupos siguientes:

1. Enseñanzas conducentes a titulación.

    1. Educación secundaria para personas adultas.
    2. Ciclos formativos de grado medio y superior (modular)
    3. Enseñanza Oficial de inglés presencial y a distancia (That's English!)

2. Programas no formales.

Los programas no formales no conducen a titulación directa. Los programas que se pueden cursar son muy diversos. Los programas no formales no conducen a titulación directa. Algunos están diseñados para preparar pruebas libres para obtener titulaciones y otros para preparar distintas pruebas de acceso al sistema educativo. Otros sirven para mejorar aprendizajes relacionados con el ámbito profesional o desarrollar en los alumnos distintas competencias (aprendizaje de idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, etc.). Una vez superados se obtiene una certificación del centro.

Para cursarlos no es necesario acreditar estudios previos. Los requisitos son los generales para la educación de personas adultas.

Los programas no formales están regulados por la Orden de 18/05/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se regula la impartición de programas no formales en centros y aulas de educación de personas adultas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (DOCM del 3 de junio)

La carga horaria que se puede dedicar a estos programas está establecida en la Resolución de 15/06/2009 de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se establece la carga lectiva semanal de los programas no formales. (DOCM del 23 de junio)

Los programas no formales que se imparten en nuestro centro son los siguientes:

    1. Curso preparatorio para pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional (de grado medio y superior).
    2. Adquisición y refuerzo de competencias básicas I y II
    3. Castellano para extranjeros.
    4. Programa Aula Mentor.
    5. Otros Programas no formales:
      1. Ofimática básica.
      2. Internet.
      3. Inglés. Nivel de Iniciación I.

La información de toda la oferta formativa que hay en la región para el presente curso puedes consultarla pinchando AQUÍ.

   
© CEPA "Campos del Záncara"