En el AEPA de El Provencio han elaborado una revista que os ofrecemos a continuación:

Puente Provenciano 1

Puente Provenciano 2

Para registrarte como usuario en nuestra página, sigue los siguientes pasos:

El Centro de Educación de Personas Adultas "Campos del Záncara" es un centro público de enseñanza, que está situado en la calle Emiliano Fernández Ayuso, nº 5, de la localidad de San Clemente, provincia de Cuenca, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Teléfono de contacto: 969 30 16 66. En la sección “Contactar” están todos nuestros datos.

Para realizar el pago de tasas por emisión de certificados y compulsa de documentos, se utiliza el Modelo 046.

Para acceder al documento donde se explica el procedimiento para el pago de tasas utilizando el modelo 046, pincha AQUÍ.

Para abrir el modelo 046 pincha aquí.

Os ofrecemos aquí una breve historia del Centro.

El Centro de Educación de Personas Adultas de San Clemente fue creado mediante "Decreto 187/2001, de 02-10-2001, por el que se crean Centros Públicos de Educación de Personas Adultas” (D.O.C.M. nº 107 del 5 de octubre).

Se trata de un centro de titularidad pública sostenido con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; siendo la mayoría de los cursos impartidos totalmente gratuitos.

Posteriormente obtuvo la denominación específica de Centro de Educación de Personas Adultas "CAMPOS DEL ZÁNCARA", por Resolución de 05-10-2004 (D.O.C.M. nº 192 del 14 de octubre).

La primera página web del Centro se publicó el 8 de marzo de 2005. Tenía formato HTML. El 17 de febrero de 2007 se reconvirtió su formato bajo licencia de Joomla. Hasta entonces había tenido 1312 visitas.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación., dedica el Capítulo IX a la Educación de Personas Adultas:

“La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional” (Art. 61).

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ejercicio de sus competencias ha establecido su propio modelo de Educación de Personas Adultas, que se hizo realidad el 21 de noviembre de 2002, cuando las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Ley de Educación de Personas Adultas. Esto supone un punto de partida, un importante ímpetu en la consideración y el desarrollo de estas enseñanzas.

   
© CEPA "Campos del Záncara"